Ayudamos a las empresas a generar fantásticas
experiencias de usuario desde la estrategia corporativa.

Retargetly

Aplicación web de retargeting.

< Volver

Objetivos

Diseñar la experiencia de usuario del MVP de Retargetly.

Generar el markup y look and feel acorde a la marca y estilos provistos por el cliente.

Realizarlo en el menor tiempo posible.

Enfoque propuesto

Comenzamos mejorando el prototipo entregado por el cliente aplicando pequeñas mejoras que permitieran testear la hipótesis del mismo.

Luego de la primer iteración del prototipo y previa presentación al cliente, comenzamos con la fase de pruebas con usuarios target de la aplicación. Realizamos un día completo de pruebas con los 3 perfiles de usuarios descriptos por el cliente.

Realizamos pruebas directas y exploratorias, las cuales nos iban a servir por un lado para saber si la hipótesis del cliente se comprobaba, por otro lado necesitábamos conocer más los modelos mentales de los usuarios que hacen retargeting.

Logramos realizar nuestro enfoque ajustándolo al tiempo que esperaba el cliente.

Una vez realizadas las pruebas y contando con poco tiempo como recurso para sacar el MVP decidimos aplicar las mejoras que surgieron del informe de las pruebas directamente en mockups, aplicando el estilo visual, dado que además ya necesitábamos esa instancia para poder probar cuestiones que tenían que ver con la interfaz visual.

Luego de presentar los mockups al cliente realizamos el markup para ser integrado por el equipo de desarrollo del cliente.

  • Prototipado
  • Pruebas de usabilidad
  • Diseño de interacción
  • Diseño visual
  • Desarrollo en HTML5, CSS3, Javascript

Resultados

El cliente fue invitado a las pruebas y vio que el flujo inicial que habían propuesto ellos no era comprendido por los usuarios. Incluso cuestiones de taxonomías que desorientaban a los mismos.

Logramos realizar nuestro enfoque ajustándolo al tiempo que esperaba el cliente.

Retargetly pudo presentar el MVP ante los futuros clientes, consiguiendo el objetivo inicial de la startup "vender el producto a empresas de retargeting".

La aplicación tuvo excelente feedback por parte de los usuarios, clientes de Retargetly.